Gustavo Ayón visitará Hermosillo; impartirá clínicas y hará una detección de talentos

GustavoAyonClinicasHermosillo

HERMOSILLO, SON.- El mejor basquetbolista mexicano del momento, Gustavo Ayón, visitará suelo hermosillense y formará parte de las visorías a los mejores 30 prospectos de México en las instalaciones de la Universidad de Sonora junto con el cuerpo técnico del equipo del Real Madrid, en el Campamento Internacional de Detección de Talentos que él mismo organiza.

Será el lunes 6 y martes 7 de agosto cuando el seleccionado nacional, exjugador de NBA y hoy militante del club de baloncesto español Real Madrid, visite Hermosillo acompañado por Paco Redondo, primer asistente del cuerpo técnico del equipo europeo en el cual milita el nayarita desde el 2014.

Además estarán presentes Daniel García y Alejandro Santana, entrenadores de la escuela de formación del Real Madrid, así como Javier Ceniceros, entrenador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y el delegado de la Selección Mexicana, Julio César Everardo Cabrera.

El campamento será para los 15 elementos que forman parte de la Selección Nacional U15, acompañados de otra cifra idéntica de jugadores provenientes del tricolor U16 -para sumar 30- destacando que Sonora es campeón nacional en ambas categorías.

Aunado a las pláticas y entrenamientos que impartirá el personal del Real Madrid, los jóvenes basquetbolistas se medirán en un partido de exhibición el martes 7 de agosto a las 19:00 horas en el Gimnasio de la Unison, inmueble que será la sede de todas las actividades.

Luego llegó al basquetbol español ya que el 2014 lo fichó el Real Madrid, donde ha ganado en tres ocasiones Liga Endesa y tiene el mismo número de títulos en Copa de España, dos en la Euroliga, así como uno en la Supercopa de España y cuenta con otro cetro de la Copa Intercontinental.

El comité organizador también abrió la convocatoria para entrenadores quienes recibirán capacitaciones de orden curricular con 10 horas de trabajo en persona y 10 más en línea que tendrán certificación de parte del equipo español de baloncesto.

El magno evento fue confirmado en rueda de prensa ayer por el dirigente de Ademeba Sonora, Cristóbal Vargas, acompañado del rector de la Unison, Enrique Velázquez, además del director de la Codeson, Genaro Enríquez, así como del titular de Telemax, Daniel Hidalgo.

De igual manera acudió el jefe del Departamento de Deportes de la universidad, Fernando Bernal, y el exseleccionado nacional JesúsChinoLópez.

El dirigente del basquetbol en Sonora, Vargas Ibarra, destacó que “los más beneficiados por este tipo de eventos somos nosotros, los que estamos en el basquetbol día a día, es un evento sin precedentes en México, y que sea en Hermosillo es una gran oportunidad para que el baloncesto sonorense se siga desarrollando”.

A su vez, el basquetbolista profesional, Jesús Hiram López, comentó que “es importante que jugadores de tanta calidad puedan trasladar su experiencia a los jóvenes, a mí me hubiera encantado recibir este tipo de oportunidades a su edad, y son cosas fundamentales para que puedan cumplir sus sueños de jugar profesionalmente y en el extranjero”.

EXP/RED/EV/AGT/2018