Dramático triunfo de Green Bay

packers dallas dramaticoARLINGTON, EU.- Con un cierre no apto para cardiacos, el pateador Mason Crosby le dio a Empacadores de Green Bay un dramático triunfo de 34-31 sobre Vaqueros de Dallas, para agenciarse el boleto al juego de campeonato de la Conferencia Nacional de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Crosby conectó dos goles de campo en los últimos tres minutos del partido, uno de 56 y otro de 51, para contarrestar una fiera reacción de Dallas, que con un cuarto episodio de 18 puntos estuvo a punto de arrancarle la victoria a un Green Bay que impuso experiencia a la juventud.

El mariscal de campo Aaron Rodgers se mostró implacable, al conectar dos pases de anotación, de 34 yardas con el ala cerrada Richard Rodgers en el primer cuarto y de tres con Jared Cook en el tercero, en tanto el corredor Ty Montgomery puso dos más con acarreos de tres y una yardas, en el segundo episodio.

Por Vaqueros, el pasador novato Dak Prescott metió tres en la zona prometida, de 40 y siete yardas con el veterano Dez Bryant, el segundo con conversión de dos puntos, y uno más con Jason Witten, de seis, mientras el pateador Dan Bailey metió tres goles de campo, de 50, 33 y 52 yardas.

Contra los Halcones

Ahora, Empacadores deberá prepararse para un nuevo desafío, luego que deberá viajar a Georgia para enfrentar el próximo domingo a Halcones de Atlanta en el duelo que definirá al representante de la NFC en el Súper Bowl 51, a disputarse el 5 de febrero próximo.

Vaqueros arrancó a tambor batiente el encuentro, al mover el balón con soltura gracias a Elliot y Prescott, quienes se alternaban para hacer caminar a su equipo; no obstante, la defensa de Empacadores se cerró a la hora buena y los obligó a conformarse con un gol de campo de 50 yardas de Dan Bailey.

Pero, tal como se presagiaba, Green Bay iba a ser un invitado muy incómodo y en la siguiente serie Aaron Rodgers sacó a relucir el colimillo al sorprender a la defensa local con una conexión de larga distancia con el ala cerrada Richard Rodgers, quien puso el 7-3 con pase de 34 yd.

Dallas no parecía encontrar el camino a la "zona prometida", mientras la visita duplicó su ventaja en el inicio del segundo episodio, esta vez por conducto de Montgomery, quien anotó con acarreo "de riñones", de tres yardas, gracias al empuje de su línea ofensiva, que ganaba el duelo en la trinchera.

Con el momento anímico de su lado "The Pack" siguió incrementando la ventaja y hacia el meridiano del segundo episodio, Montgomery volvió a coronar, con carrera de una yarda hasta la zona de anotación que puso el 21-3, la gran labor que Rodgers había encabezado a lo largo de nueve jugadas y 5:24 minutos.

Juventud

No obstante, el fuego de la juventud estaba del lado de Dallas y en un parpadeo volvió a meterse a la pelea, primero con una relampagueante serie ofensiva que los puso en la "zona prometida" en solo 1:34 minutos, con pase de 40 yardas de Prescott para Bryant, para acercarse 10-21.

Luego, un error del regresador de patadas de salida, Christine Michael, forzó a Green Bay a arrancar desde su yarda seis y ello, sumado una buena labor de la defensiva de Dallas, le dio al ataque visitante una excelente posición de campo en su siguiente serie.

Vaqueros, sin embargo, parecía incapaz de establecerse en el terreno y aunque pudo hilvanar una buena ofensiva, al final volvió a toparse con una muralla verde y amarilla que lo forzó a conformarse con otros tres puntos, con gol de campo de 33 yd de Bailey, que dejó el tanteador 13-21 al medio tiempo.

El tercer episodio comenzó con Green Bay al recuperar el dominio de las acciones, con una serie larga y sostenida que terminó, otra vez en la zona de anotación, esta vez tras un engaño de carrera que le dio a Rodgers el espacio para conectar de tres con Cook, para el 28-13 a su favor.

A continuación, ambos quaterbacks intercambiaron intercepciones, Prescott a manos de Micah Hyde para dejar al rival en su propia 39,en tanto Rodgers fue víctima de Jeff Heath, quien lo regresó 27 yardas para dejar a los suyos en la 41 todavía de su propio terreno.

Éste parecía ser el envión anímico que "Da Boyz" necesitaban para meterse al partido y lo probaron al capitalizar el error del rival en el inicio del cuarto episodio, con un balazo de Prescott para Witten, que los acercó a 20-28 con 11:43 minutos por jugarse.

Poco a poco, Vaqueros inclinaba la balanza a su favor y tras detener otra vez a Rodgers y compañía, el quarterback novato de Dallas probó que ya se había sacudido los nervios y empató el tanteador con pase para Bryant y conversión de dos puntos que hizo estallar la grada del AT&T con 4:08 en el reloj.

El veterano de 12 temporadas volvió a saltar al campo de juego para intentar recuperar la delantera en el marcador, sin embargo, la defensa local se creció a la hora buena, con lo cual tuvo que entrar Crosby para un largo intento de 56 yardas, que conectó apenas para el 31-28 con 1:38 minutos por jugarse.

El resto

Así, los novatos sensación de Dallas entraron para probar de qué están hechos, no obstante, la defensa de Green Bay echó su resto para detener a Dallas en la yarda 33 de su propio terreno, con lo que tuvo que entrar Bailey para marcar gol de campo de 52 yd que, no obstante, le dejaba 35 segundos a los visitantes.

Y fue la experiencia de Rodgers y una recepción casi milagrosa de Cook la que le dio una nueva oportunidad a Crosby, ahora de 51 yd, y aunque un primer intento que anotó fue anulado cuando Dallas pidió tiempo fuera, el segundo lo volvió a meter, aunque rozando el poste izquierdo, para el dramático 34-31 para los visitantes.

Al final, Aaron Rodgers terminó con 27 pases completos en 42 intentos, con 320 yardas de ganancia, con dos de anotación y uno interceptado, en tanto Dak Prescott se fue con 24 de 38 para 302 yd, tres touchdowns y uno interceptado y Ezekiel Elliot corrió para 125 en 22 acarreos.

Anotación por cuartos:

Total

Green Bay 07 14 07 06 -- 34

Dallas 03 10 00 18 -- 31

NTX/AGG/IPB

TAGS: