Rafael Nadal estará en el Abierto Mexicano

rafael nadal abierto mexicanoCIUDAD DE MÉXICO.- La campeona de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mónica Puig, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Marin Cilic y Dominic Thiem, actual rey de Acapulco, serán los estandartes del Abierto Mexicano de Tenis a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo.

"Estamos contentos, la lista está muy compacta y se agradece que en tiempos difíciles estamos en el mismo barco. Todos los partidos de WTA y ATP se van a transmitir por televisión. Se va a quedar la vara alta para el año que viene, es una buena manera de cumplir 24 años", comentó Raúl Zurutuza, director del AMT.

La bolsa para el certamen será de un millón 900 mil dólares y hasta el momento se ha vendido 90 por ciento del boletaje.

Zurutuza resaltó el regreso del tenista español, campeón en las ediciones de 2005 y 2013. Vuelve a Acapulco después de cuatro años cuando se hizo el cambio de arcilla a cancha dura.

La búsqueda del Masters 1000 podría concretarse en 2018, algo que los organizadores han tanteado desde 2010, pero hasta el momento ninguno de los 8 torneos se encuentra en venta.

"En cuestión de instalaciones nos falta poco. Estamos en la lista sin duda alguna como la mejor opción de Latinoamericana para tener un Masters 1000", indicó Zurutuza.


El AMT buscará la presencia de un jugador mexicano como Lucas Gómez, 563 de la ATP o Renata Zarazua, 297 de la WTA.

EXP/RED/FR/ENE/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?