Pesista sonorense participará en el Mundial de Tailandia

fco munguia25022017ej 20HERMOSILLO, SON.- El pesista sonorense Francisco Munguía logró su lugar en la selección mexicana de levantamiento de pesas Sub 17 para competir en el Campeonato Mundial en Bangkok, Tailandia, donde se buscarán cuatro plazas (dos en cada la rama) hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Munguía Núñez, de la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo, aparece dentro del equipo -en los 56 kilogramos- que será de ocho levantadores aztecas compartiendo créditos con tres regios: Tomás Emiliano Durán y Juan Antonio Barco y Kevin Osvaldo Villasusa (62), además de los campechanos José Poox (50) y Darwin Omar Naal y el yucateco Karim Saadi (69). Como reserva quedó el veracruzano Alejandro Andrade (85).

La rama femenil estará integrada por la guanajuatense Jessica Yadira Fernández (48); las regiomontanas Irene Esmeralda Borrego, Queisy Julissa Rojas (58) y Alondra González, así como la campechana Yudheiki Guadalupe Panti (53), la veracruzana Jessica Jarquín (63) y las tapatías Angy Dinora Guanche (63) y Ángela Yazmín Gutiérrez (69). La reserva es la jalisciense Ashley Diane Castellanos (más de 75).

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que después de ser convocados 24 halteristas, este sábado quedó integrada la selección para competir en el Mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Indicó que la selección estará concentrada en Monterrey, Nuevo León y antes de viajar a Tailandia tendrían un chequeo más porque se tienen a deportistas en el mismo peso y se tendrá que realizar una estrategia para el Mundial.

El Campeonato Mundial de Pesas se efectuará en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en el 2018, en donde se buscará competir con cuatro pesistas como se hizo en Nanjing 2014.

EXP/RED/EJ/FEB/2017

TAGS: