Recapturan a 10 reos fugados anoche del penal de Ciudad Victoria

fuga expreso03232017wwCIUDAD VICTORIA.- Tras la fuga de un número no precisado de reos registrada anoche en el Penal de Ciudad Victoria, el Gobierno de Tamaulipas informó hoy que 10 internos ya fueron recapturados.

Los reos escaparon por un túnel después de las 23:00 horas y varios de ellos horas después fueron recapturados por elementos de seguridad de las fuerzas federales y del estado, que emprendieron operativos para localizarlos en las calles.

En un primer reporte que realizó la Vocería de Tamaulipas a través de redes sociales al alertar de la evasión, informó poco después de la medianoche que recapturaron a 3 internos. Minutos más tarde esa cifra subió a 4.

Continúan los operativos
Esta mañana las autoridades estatales actualizaron la información con la nueva cifra, aunque no precisa el número de internos evadidos.

"Aumenta a 10 el número de recapturados, continúan operativos internos, bajo medidas de control, y el de búsqueda externa", señaló el Gobierno estatal en internet.

La Vocería estatal reveló que los reos se fugaron a través de un túnel, por lo que hasta ahora desconocen el número exacto de evadidos del penal.

Túnel es de 40 metros de largo

"La fuga de reos en Cedes Victoria fue a través de un túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo", señaló la autoridad.

También señaló que sigue la búsqueda externa de los reos para recapturarlos y regresarlos al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

EXP/REF/DAW/MAR/2017