Denuncian al Bronco por promoción y presunto desvío de recursos

broncodemanda expreso04212017wMONTERREY, NL.- La Diputada local del PRI, Gloria Treviño, presentó hoy ante el INE una denuncia contra el Gobernador Jaime Rodríguez y quienes resulten responsables del desvío de recursos y la promoción electoral anticipada con el reparto de folletos con logros de la Administración estatal y de boletos para el uso del Metro gratis.

Como parte de la denuncia, Treviño anexó videos donde personal de la Secretaría General de Gobierno distribuye folletos y regala los boletos para el Metro en nombre del Gobernador y de otros en donde éste ha manifestado su interés por contender por la Presidencia de la República en el 2018.

Hay preocupación, dicen

"Estamos presentando una denuncia en contra del Gobernador Jaime Rodríguez o quien resulte responsable por estos actos anticipados de campaña y desviación de recursos", expresó.
"Estamos muy preocupados porque el Gobernador cayó en lo que tanto él criticaba y, pues nos encontramos ante una persona bipolar, que decía una cosa durante la campaña y ahora en el poder está haciendo todo lo contrario con estos actos en los que se ve su promoción personal, sobre todo porque él ha manifestado que le interesa contender por la Presidencia de México.

Sueños guajiros

"No se vale que también, violando la Constitución, esté repartiendo folletos con logros, cuando eso sólo procede en los días previos a los informes y no estamos dentro de esos plazos".

Treviño dijo que el INE analizará su denuncia y dentro de las siguientes 24 horas definirá si lo resuelve o lo remite a la Comisión Estatal Electoral para que sea ésta quien lleve a cabo la investigación correspondiente.

"El Gobernador está pensando en sus sueños guajiros de querer ser Presidente de la República", añadió, "y si se decide a buscarlo, pues que lo haga con su dinero y no con el dinero de los impuestos de los ciudadanos de Nuevo León".

EXP/REF/DAW/ABR/2017

TAGS: