Alcaldesa Maki Ortiz lamenta violencia en Reynosa, Tamaulipas

MakiOrtiz expreso04222017wREYNOSA, TAMPS.- La Alcaldesa Maki Ortiz lamentó las afectaciones a civiles ajenos por los hechos violentos registrados tras el abatimiento del líder de plaza del crimen organizado en Reynosa.

"Hoy en horas de la madrugada las Fuerzas Armadas abatieron en esta ciudad a quien era identificado como "líder de plaza" del crimen organizado, motivo por el que se registraron diversos enfrentamientos, bloqueos e incendios", publicó en redes el Ayuntamiento.
"Ante esta situación el Gobierno Municipal de Reynosa y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, lamentan los hechos por las personas honestas y trabajadoras que fueron afectados en su patrimonio".

Desde las 3:30 horas hasta las 8:00 horas, las avenidas de Reynosa de convirtieron en campo de batalla de fuerzas federales y delincuentes, que despojaron a gente común de sus vehículos para quemarlos y armar bloqueos.

Los negocios
También fueron incendiados algunos negocios, como tiendas de conveniencias, taquerías y otros.

Alrededor de 70 incendios se reportaron en redes sociales.

Por tal motivo y ante el despliegue de marinos y soldados en búsqueda de más delincuentes, las autoridades municipales decidieron cancelar la agenda del día, que contemplaba sólo una audiencia pública en la Colonia Juárez.

EXP/REF/DAW/ABR/2017