Monterrey es la ciudad más cara del país, según Numbeo

monterrey expreso06012017wMONTERREY, NL.- El costo de vida en Monterrey es el más alto de México, de acuerdo con el índice publicado ayer por Numbeo, sitio de internet que elabora este comparativo a nivel mundial.

Detrás de Monterrey están la Ciudad de México, Cancún, Querétaro, Tijuana, Puebla y Guadalajara.

Para la realización de este índice, el sitio toma en cuenta el coto de diversos alimentos -como carne, huevo, algunas frutas y verduras, agua, cerveza, refrescos-, así como transporte, ropa, calzado, tarifas de electricidad, telefonía, salud y salarios, entre otros conceptos.

En base a estos factores Numbeo calculó que el gasto promedio mensual de una persona en Monterrey, sin considerar el alquiler de vivienda, es de 8 mil 374.76 pesos.

Guadalajara en tercer lugar

En la Ciudad de México el gasto mensual por persona es de 8 mil 312 pesos, mientras que Guadalajara está en 7 mil 101 pesos.

El sitio analizó 510 ciudades de 121 países, y Monterrey se ubicó en el sitio 425, la Ciudad de México en el 427 y Guadalajara en el 456.

Las ciudades más caras en el mundo son Zúrich, Suiza; con un gasto promedio mensual por persona sin incluir renta de vivienda de 29 mil 695 pesos; seguida de Hamilton, Bermuda, con 29 mil 466, y Ginebra, Suiza, con 27 mil 584.

A nivel mundial México se ubicó en el lugar 112 en el costo de vida, donde se encuentran en los primeros lugares, Suiza e Islandia.

El país más barato para vivir, de los 121 que compara Numbeo, fue Egipto.

EXP/REF/DAW/MAY/2017