Menor agresor de Monterrey y su padre eran aficionados a la cacería

colegio monterrey expreso01192017wwMONTERREY, NL.- El Gobierno estatal confirmó que el arma utilizada en el ataque en el Colegio Americano del Noreste era propiedad de la familia del agresor, que es aficionada a la cacería.

"El muchacho también era aficionado a la cacería, por eso sabía del manejo de las armas", dijo en conferencia de prensa el vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci.

El vocero señaló que la familia tiene varias armas registradas, mientras que algunas otras estarían bajo investigación.

La advertencia
En la rueda de prensa Fasci señaló que el joven, identificado como Federico, de 16 años, había advertido que llevaría un arma a la escuela, pero no que iniciaría un tiroteo.

El funcionario dijo que oficialmente está descartado que el agresor estuviera en complicidad con los menores con quienes habla momentos antes de disparar.

El funcionario expuso también que las investigaciones estatales y federales permiten descartar que el agresor fuera parte de los grupos violentos que existen en Facebook, como Legión Holk, Secta 100tifika e Hispachan, y afirmó que hay perfiles y datos falsos en las redes sociales.

También se descartó que Federico estuviera bajo tratamiento psiquiátrico, pero sí señaló que recibía ayuda psicológica.

El estado de salud
Sobre el estado de los pacientes, Manuel de la O, Secretario de Salud, afirmó que la maestra Cecilia Solís es reportada grave y se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario bajo la observación de médicos neurocirujanos.

Uno de los alumnos baleados también es reportado en estado grave en el mismo hospital.

Ambos continuarán en observación de 3 a 5 días para disminuir la inflamación en el cerebro producto de las heridas que recibieron.

Otra de las alumnas heridas fue intervenida el miércoles por una lesión en el cerebro, y a las 3:00 horas de este jueves fue reintervenida.

Uno ya fue dado de alta
El funcionario afirmó que la adolescente salió a las 8:00 horas del quirófano y es reportada en estado grave.

Mientras que la tercera alumna herida, que recibió un balazo en el codo, fue intervenida luego de que el proyectil se alojó en el hombro, por lo que se encuentra en buen estado de salud y fue dada de alta.

El Secretario informó que los padres de Federico donaron el hígado y los riñones del adolescente, mientras que las córneas estaban pendientes de ser donadas.

EXP/REF/DAW/ENE/2017