Teme Las Vegas postura de Trump; mexicanos los segundos que más acuden

las vegas 23012017r10

MONTERREY, NL.- Organizaciones y autoridades de turismo de Las Vegas se acercarán con el nuevo Gobierno estadounidense para mostrar la importancia de los mexicanos para dicha ciudad.

De acuerdo con Fernando Hurtado, gerente de mercado internacional de Las Vegas Convention and Visitors Authority, los visitantes mexicanos son el segundo mercado de turismo más importante para las Vegas, sólo por debajo de Canadá, motivo por el que sería lamentable que disminuyeran sus viajes por las declaraciones de Trump.

"Estamos hablando con la zona hotelera (de Las Vegas), con US Travel, para que hablen con su Administración, él (Trump) es hotelero para empezar, tiene sus hoteles, él sabe muy bien que los visitantes internacionales o domésticos ayudan y apoyan mucho al negocio", dijo Hurtado.

Según el directivo, Las Vegas recibió el año pasado 42.9 millones de visitantes, de los cuales 1.2 millones correspondieron a mexicanos, convirtiéndose en el segundo mercado internacional más importante para dicha ciudad.
No obstante, Hurtado afirmó que la afluencia de turistas mexicanos en Las Vegas ha crecido un 19 por ciento en los últimos 3 años y de continuar este paso en los próximos 5 años el mercado internacional con mayor importancia para la Ciudad serán los mexicanos.

"Como oficina de turismo tenemos que juntarnos todos y tener esas pláticas (con el Gobierno de Trump)", aseguró.

De continuar con estas declaraciones de Trump contra México no solamente afectará en el turismo de Las Vegas, sino a todo el país, precisó Hurtado.

Sin embargo, confió en que las declaraciones de Trump no disminuyan el turismo por mexicanos a Las Vegas en el 2017.

EXP/REF/RG/ENE/2017

TAGS: