Intentaron pasar a EU 1.8 toneladas de mariguana entre cargamento de limones

limones expreso02082017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron 1.8 toneladas de mariguana oculta en un cargamento de limones que pretendía ingresar a Estados Unidos.

La portavoz de la dependencia federal, Maribel Sáenz, informó que el decomiso se realizó en el área comercial del cruce internacional denominado Nuevo Amanecer, el cual une esta frontera con Pharr, Texas.

Precisó que el conductor arribó a la garita migratoria con una unidad Freightliner modelo 2001 que aparentemente internaría a Estados Unidos un cargamento de limones.

Mercado negro
En la revisión de la mercancía con equipo de alta tecnología no invasiva y unidades caninas adiestradas para la detección de droga, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 34 mil 764 paquetes que simulaban ser limones.

La vocera de CBP indicó que el peso total de los paquetes fue de una tonelada 790 kilos de mariguana, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 800 mil dólares.

El conductor de la unidad fue detenido y junto con la droga entregado al Departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará continuidad a las investigaciones.

EXP/REF/DAW/ENE/2017