Hija del Procurador de NL cobra más de 37 mil pesos del erario público

hijap15022017ej12MONTERREY, NL.- Aunque el Gobierno estatal dio por cerrado el lunes el caso de los familiares del Procurador Roberto Flores que estaban en nóminas oficiales, omitió mencionar que Paulina Flores Cantú, hija del funcionario, también tiene un sueldo con cargo al erario.

Actualmente, la joven de 25 años está en la nómina del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León (Conalep) como coordinadora operativa, con un sueldo mensual de 37 mil 599 pesos.

Anteriormente estuvo en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) como coordinadora de imagen institucional, con un sueldo de 29 mil 175 pesos mensuales, según los registros de Transparencia.

paulina flores15022017ej12

Flores, que tiene licenciatura en diseño textil y moda, habría entrado al ICET en febrero del año pasado y salido en junio.

Un mes después, la hija del Procurador entró al Conalep, y aparece ahí hasta la última nómina disponible, correspondiente a enero del 2017.

La joven ya había generado polémica a los 10 días de iniciada la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, al ser nombrada el 14 de octubre del 2015 "Embajadora Turística" por la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal.

Nombramiento honorífico

Flores Cantú, que participa con regularidad en certámenes de belleza nacionales e internacionales, declaró entonces a EL NORTE que su nombramiento era honorífico.

"Para mí es de suma importancia aclarar que ni el Gobierno del Estado, ni Turismo, ni la Procuraduría, ni ninguna otra institución gubernamental me están dando dinero", señaló en una entrevista publicada el 23 de octubre.

Cuatro meses después, la hija del Procurador ingresó a la nómina del Estado.

Toda la familia

El lunes, luego de que se publicó que el padre, un hijo y el novio de Paulina tenían puestos en la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad, el Estado anunció en conferencia de prensa que todos fueron dados de baja.

Ese día se informó que también Augusto César Flores, hermano del Procurador, trabajaba en la Secretaría de Seguridad, e igualmente salió del Gobierno.

En la conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, agregó que no habría castigo porque el papá, el hermano y el 'yerno' de Flores no dependían directamente de él, mientras que el hijo presuntamente no recibía un sueldo pues era abogado meritorio.

Así, el asunto se declaró cerrado, pero de la hija del Procurador no hubo mención alguna.

procurador nuevoleon15022017ej12

EXP/REF/EJ/FEN/2017

TAGS: