Mueren 9 integrantes de una familia en un incendio en Guadalajara

incendio expreso05162017wGUADALAJARA, JAL.- Un incendio se registró en una casa de la colonia Lomas de Independencia y provocó la muerte de nueve integrantes de una familia; tres personas más resultaron lesionadas.

El fuego se suscitó cerca de las 5:30 horas de hoy en la Calle Monte Blanco, cerca del cruce con Belisario Domínguez, en el Municipio de Guadalajara.

"Lo que me refiere uno de los muchachos, el de 24 años de edad, nos refiere él que al estar aquí, aquí en su casa, empieza a sentir el humo, se despierta, despierta a su hermano", relató Felipe de Jesús López Sahagún, director de Bomberos de Guadalajara.
"Los dos escuchan que sus padres les están hablando pero no pueden hacer nada ellos, porque está todo prendido, optan por salirse por la ventana, que es lo que los mantiene a ellos con vida".

Dos se salvaron
Los dos jóvenes que pudieron escapar, sólo sufrieron heridas leves, mientras que cuatro adultos de 54, 52, 33 y 32 años fallecieron, junto con cinco menores de 14, 13, dos de 9 y 5 años, según se informó de manera preliminar.

Además, un joven de 15 años fue rescatado por bomberos  y presentó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado grave al Centro Médico de Occidente.

La causa del incendio se descubrirá tras el peritaje de los forenses.

"Lo que nos comentan las personas que saltaron de la casa, que hace algunos días tuvieron un problema en la instalación eléctrica, en lo que es el medidor, posiblemente pudo haber sido esa causa, que hubieran tenido alguna veladora o también con algún punto de ignición", explicó López Sahagún.

Exceso de ropa en el lugar
El director de Protección Civil explicó que en este incendio, al igual que en el que fallecieron dos niños la semana pasada en la colonia Analco, se encontró exceso de menaje y ropa, lo que avivó las llamas.

Además se encontraron dos tanques de oxígeno, que al parecer utilizaba un hombre de 54 años que falleció.

EXP/REF/DAW/MAY/2017