Constructores 'sufren las de Caín' en Jalisco

expreso06062017constructoresGUADALAJARA, JAL.- Entre 15 y 20 por ciento creció la inseguridad en la industria de la construcción en Jalisco en el primer trimestre del año, lamentó Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

"Una preocupación muy acentuada en todos los industriales de este sector es la inseguridad, que hemos venido padeciendo y que se ha acrecentado en los últimos meses", agregó.

La inseguridad
Los problemas de inseguridad a los que se enfrenta la industria es al robo de maquinaria, robos de nómina en oficinas, y volteos, principalmente.

El año pasado, MURAL publicó que hasta septiembre de 2016, el robo de maquinaria pesada aumentó 150 por ciento, de acuerdo con Jesús Vega Saldaña, director de Vega Saldaña, agente de seguros que representa a los asegurados de la CMIC Jalisco.

Las denuncias
Sin embargo, de enero a agosto de 2016 sólo hubo 17 denuncias ante la Fiscalía.

Por este motivo se realizó una reunión con la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado para delinear un programa de denuncia y respuesta para los afiliados de la CMIC y los constructores de la industria.

"Se estableció un canal de comunicación habilitado para que funcione directamente y podamos reportar los empresarios cualquier delito del que sean víctimas para atención inmediata", adelantó.

EXP/REF/DAW/JUN/2017