Graves daños materiales deja sismo de 7.0 grados Richter en Chiapas

sismo chiapas 14062017ej 07CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada el Municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), sin que se presentaran heridos o graves daños materiales.

"SISMO Magnitud 7.0 Loc. 13 km al NORESTE de CD HIDALGO, CHIS 14/06/17 02:29:03 Lat 14.77 Lon -92.08 Pf 113 km", escribió en su cuenta de Twitter.

El SSN también reportó una réplica en Ciudad Hidalgo, de 5.4 grados, a las 2:52 horas.

Al respecto, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en la misma red que se realizaron recorridos en zonas cercanas al epicentro, en donde se registraron algunas afectaciones como grietas en el pavimento y caída y agrietamiento de bardas.

La dependencia indicó que el sismo se sintió en todo el Estado, pero los daños se registraron sólo en el Municipio de Huixtla, donde el sismo fue de 5.0 grados.

De igual manera, comunicó que una señora fue atendida tras sufrir una caída al salir corriendo cuando sintió el fenómeno, y ya se encuentra estable.

sismo chiapas 2 14062017ej 07

Guatemala

El epicentro del sismo se ubicó a unos 8 kilómetros al suroeste de Tajamulco, en el Municipio de San Marcos, Guatemala, una zona próxima a la frontera con México.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor ahí fue de 6.9 grados.

El temblor se sintió en varios puntos del país y, según los medios locales, provocó cortes de luz en algunas áreas.

Mientras que en la provincia guatemalteca de San Sebastián, un hombre de unos 40 años resultó herido cuando parte de la iglesia Santa Lucía, colapsó y se le derrumbó encima, provocando su traslado a un hospital, sin embargo, se desconoce su estado, informó el Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

EXP/REF/EJ/JUN/2017