El frente frío número 7 provocará mal clima en todo el país

conagua clima nota19112016CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 7 y una masa de aire asociada provocarán bajas temperaturas y lluvias en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, indicó que se estiman valores inferiores a cinco grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mientras que en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala se prevé de menos cinco a cero grados.

El fenómeno también ocasionará de cero a cinco grados en sierras de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Mire el pronóstico de la Conagua:

Prevén tormentas
La onda gélida, informó, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

"Se prevén tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en San Luis Potosí; tormentas fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Campeche", pronosticó el SMN.

Asimismo, habrá precipitaciones con chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y escasas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

EXP/REF/DAW/NOV/2016