Moreno Valle presentó queja ante INE

moreno valle06122016e14CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una queja contra el acuerdo adoptado por esa institución que le impide hablar sobre sus logros de Gobierno y aspiraciones presidenciales.

El recurso de revisión fue presentado ante la Oficialía de Partes del INE, la cual deberá remitir el asunto, para que sea resuelto, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Estoy apelando al @TEPJF_informa a que se respeten mis derechos ciudadanos, particularmente el de la libertad de expresión", escribió el poblano en su cuenta de Twitter.

"Nos pronunciamos en contra de la resolución del @INEMexico en la que se me prohíbe hablar de mis logros y capacidades personales".

Esta queja surge después de que, el jueves pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le prohibiera dar declaraciones sobre sus aspiraciones presidenciales, sus cualidades personales y sus logros de Gobierno.

Moreno Valle acusó que dicho acuerdo fue un acto de censura, vulneró sus garantías individuales y violó tratados internacionales de derechos humanos.

"Resolución de @INEMexico viola el artículo 6 constitucional, que garantiza a todos los mexicanos la posibilidad de expresarnos con libertad", tuiteó esta mañana al respecto.

"Habría que llegar más allá de esta coyuntura, es tiempo de revisar la forma en la que se ha venido aplicando la ley electoral @INEMexico".

EXP/REF/EJ/DIC/2016

TAGS: