El FBI ofrece 20 mil dólares por agresor de oficial en Guadalajara

captado video guadalajara fbi exp01072017wCIUDAD DE MÉXICO.- El FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a identificar al sospechoso que baleó ayer en Guadalajara, Jalisco, a un oficial del Consulado de Estados Unidos.

"El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un funcionario consular de Estados Unidos hoy (ayer) en Guadalajara", señala el Consulado en un comunicado.
"Por favor llame a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México si lo reconoce en (01-55) 5080-2000".

Buscan al responsable
La víctima, de quien no se proporcionó su identidad, estaba siendo atendida en un hospital de la entidad por una herida de bala en la parte superior del pecho.

El ataque se registró afuera de una pequeña plaza comercial y las autoridades estatales y federales señalaron que están en comunicación con el Consulado en Guadalajara y la Embajada estadounidense en la Ciudad de México para tratar de localizar al responsable.

Imágenes de circuito cerrado de televisión, dadas a conocer por el Consulado, muestran al funcionario en ropa deportiva pagando un boleto de estacionamiento a las 18:16 horas, después fue seguido inmediatamente por un hombre con lentes oscuros.

Queda grabado
Un segundo video muestra al agresor, vestido de azul, merodeando por la salida del estacionamiento antes de sacar el arma de fuego.

El Departamento de Estado de EU emitió una advertencia de viaje a los estadounidenses que radican o piensan viajar a Jalisco, donde se encuentra Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.

Argumentando inestabilidad continua, dicho Departamento, prohíbe a funcionarios del Gobierno realizar viajes interurbanos después de ciertas horas, así como usar determinadas carreteras o detenerse en ciudades específicas.

EXP/REF/DAW/ENE/2017

TAGS: