Utilizan a Trump y difunden falso rumor en redes sociales para vender jitomates

20140319 142009 002 jitomates expreso01272017wGUADALAJARA, JAL.- Vendedores de jitomate pidieron apoyo en redes sociales porque supuestamente les habían regresado el cargamento en la frontera. Se solicitaba apoyar el consumo de productos locales. Y la gente se solidarizó... pero el hecho era falso.

Los comerciantes aprovecharon la incertidumbre en torno a la relación comercial entre México y Estados Unidos para vender en la calle, junto al Parque Metropolitano, el cargamento de un tráiler.

Los rumores
La mañana de ayer, a través de mensajes de WhatsApp y Facebook, se difundió que el Gobierno de Estados Unidos había bloqueado la exportación de frutas y verduras provenientes de México.

Sin embargo, el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), asociaciones de productores, exportadores y comercializadores de jitomate desmintieron el hecho.

"Me están informando los productores, que son productores y exportadores de la asociación, que eso es totalmente falso, no regresaron ese cargamento (...). Si iba de manera irregular o no cumplía con los estándares es diferente, pero eso de que los están regresando es falso", comentó Miguel Gracián, líder de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA). El jitomate se ofertaba a 20 kilos por 120 pesos.

EXP/REF/DAW/ENE/2017

TAGS: