Oficial dispara por error durante discurso de Francois Hollande

hollande dispara agenteCHARENTES, FRA.- Un agente abrió fuego accidentalmente durante un discurso del presidente francés, Francois Hollande, lo que dejó dos personas levemente heridas.

Hollande daba un discurso con motivo de la inauguración de una línea de tren de alta velocidad que conectaría París con Burdeos en Villognon, cerca de Angulema.

Entonces se escuchó un disparo realizado accidentalmente por un oficial de la Gendarmería, que formaba parte del dispositivo de seguridad del Presidente.

Los lesionados

En unas circunstancias aún por aclarar, el arma del policía se disparó y alcanzó en la pierna a otro agente y a un trabajador asociado a la línea ferroviaria.


No se sabe si se debió a un tropiezo o a si manipuló de forma errónea el arma.

El suceso no forzó la evacuación del Jefe de Estado, quien continuó su discurso hasta el final. Cuando terminó dijo que esperaba que lo que hubiera sucedido no fuera de gravedad.

Entonces fue a hablar con los lesionados.

"En este tipo de incidentes, el Fiscal es informado inmediatamente y, por su puesto, se abre un procedimiento judicial (...) el oficial será el responsable", explicó un prefecto, quien añadió que también se abrió una investigación administrativa.

Hollande se había desplazado a Villognon para inaugurar el último tramo que quedaba por finalizar de la línea de tren de alta velocidad París-Burdeos, que entre otras cosas reducirá en más de una hora el trayecto entre la capital francesa y el País Vasco español.

Con información de AP y EFE

EXP/RED/FR/FEB2017