Policía británica identifica a atacante de Londres

policia britanicaCIUDAD DE MÉXICO.- La Policía británica identificó al terrorista de Londres como Khalid Masood, un británico de 52 años.

Masood nació en Kent, al sureste de Inglaterra, era conocido por varios alias y los inspectores creen que vivía en West Midlands. Además, según el comunicado publicado por las autoridades, no estaba siendo investigado en la actualidad.

En los registros de la Policía no había indagatorias previas acerca de su intención de realizar un ataque terrorista.

El sujeto estuvo en prisión por primera vez en 1983 y la última en 2003 por posesión de armas blancas.

Tenía antecedentes por asalto, lesiones y posesión de armas. No fue condenado por los delitos de terrorismo.

Estado Islámico se atribuye atentado

Por su parte, el autodenominado Estado Islámico (EI) a través de su agencia de noticias Amaq dijo que el atacante era uno de sus milicianos.

La Primera Ministra Theresa May indicó que se le había investigado por posibles lazos con el extremismo, pero que se le consideró una figura periférica.

May hizo esas declaraciones poco después de que el Parlamento británico guardara un minuto de silencio y volviera a reunirse menos de 24 horas después del brutal ataque del miércoles, que dejó cuatro víctimas mortales y forzó el cierre de la sede de poder del Gobierno británico.

May ofreció un desafiante discurso en la Cámara de los Comunes, en el que afirmó con sencillez: "No tenemos miedo''.

Su comparecencia, que tocó varios temas, marcó un tono de firmeza y prometió respuestas sobre cómo un hombre nacido en Gran Bretaña atropelló a peatones inocentes con una camioneta en el Puente de Westminster, antes de cargar contra una cerca del Parlamento y apuñalar a un policía.

"Mientras hablo, millones de personas estarán subiendo a trenes y aviones para viajar a Londres y ver por sí mismos la ciudad más grande sobre la Tierra'', dijo en la Cámara.
"Es en estas acciones, en millones de actos cotidianos, donde encontramos la mejor respuesta al terrorismo, una respuesta que niega su victoria a nuestros enemigos, que les impide ganar, que les demuestra que nunca nos rendiremos''.


El Parlamento comenzó su minuto de silencio a las 9:33 hora local en homenaje al policía fallecido, Keith Palmer, de 48 años, ex soldado y con 15 años de experiencia en la Policía Metropolitana.

El Parlamento reanudó después sus sesiones de rutina, un acto de desafío ante los agresores de la democracia británica.

Con información de AP

EXP/REF/FRU/MAR/2017