...Y renuncia Barrales a sueldo 'chiquito'

barrales prdCIUDAD DE MÉXICO.- Tras reincorporarse a la Cámara alta, Alejandra Barrales anunció que no solicitará licencia a la dirigencia del partido.

Sin embargo, ofreció renunciar a su sueldo como líder partidista y conservar el que le corresponde como senadora.

De acuerdo con registros oficiales, el dirigente nacional del PRD gana 49 mil 826 pesos mensuales brutos, mientras que los senadores ingresan 117 mil pesos brutos al mes.

En rueda de prensa tras la elección de Dolores Padierna como coordinadora de bancada del PRD en el Senado, Barrales dijo que comunicó su decisión a la dirigencia del partido.

"En lo referente a mi participación como senadora, yo he mandado esta mañana un documento en el que estoy renunciando a mi ingreso como presidenta, como integrante del Comité (Ejecutivo Nacional), mientras estoy desempeñándome en el cargo como senadora", anunció.

Barrales defendió que su regreso al Senado, sin dejar la dirigencia del PRD, no viola el estatuto del partido porque, alegó, fue elegida como legisladora previo a la reforma estatutaria que impide el ?dobleteo?, la cual data de 2015.

"Antes de tomar esta decisión de presentar el documento para reincorporarme al Senado hice una consulta a la Comisión Jurisdiccional, en donde se pudiera confirmar la legalidad de esta decisión.
"Ninguna ley puede tener retroactividad en perjuicio de ninguna persona, es una cuestión constitucional, y cuando esta reforma se llevó a cabo yo ya había sido electa como senadora", afirmó.

EXP/REF/FRU/MAR/2017