Policía ebrio atropella a grupo musical

policia ebrio musicosMONTERREY, NL .- Al ir bajo los efectos del alcohol, un conductor 'hizo chuza' con los integrantes de un grupo musical, en el Centro de la Ciudad.

Siete integrantes del grupo musical vallenato, Los Kumbiamberos del Panamá, resultaron lesionados, así como el conductor alcoholizado, Noé Enrique Rodríguez, quien es policía del Municipio de Escobedo.

El percance se registró a las 1:30 horas, tiempo del centro de México, en Emilio Carranza entre Reforma y Madero, frente al Bar Barzón.

La camioneta pick up GMC roja de cabina y media iba en sentido contrario por la calle Emilio Carranza.

Los hechos

Al pasar Reforma, Rodríguez embistió a los músicos. Primero a Daniel Alvarado Cruz, de 19 años, quien salió proyectado contra el ventanal de una mueblería. Quedó herido en el interior del negocio.

Luego la camioneta chocó contra un auto Stratus estacionado y embistió a los otros músicos, unos estaban en la banqueta y otros en la orilla de la calle.

Los lesionados fueron identificados como Cruz Olivares Ruiz, de 46 años, Adrián Castañeda Palomo, de 33, Cristian Ricardo Palomares Rodríguez, de 17, Alejandro Torres Martínez, de 30, Omar Rodríguez, de 40, y Jesús Javier Medina, de 17.

Los músicos acababan de salir de tocar en el Bar Barzón y estaban por subir sus instrumentos a dos autos para dirigirse a otra tocada en el Municipio de Guadalupe, cuando vieron cómo la camioneta se venía hacia ellos, pero no todos reaccionaron igual.

Enojados por el accidente, otros integrantes del grupo bajaron a golpes al conductor de la camioneta y lo dejaron tirado en el asfalto.

Latas de cerveza

Las autoridades viales de Monterrey hallaron dentro de la pick up varias latas de cerveza y otras fueron tiradas en la calle.

Aunque no fue confirmado, algunos de los testigos dijeron que con el conductor iban dos hombres más, pero éstos salieron corriendo instantes después del accidente.

Los paramédicos de las cruces Roja y Verde de Monterrey atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital Universitario.

Los ochos lesionados -incluido el conductor presunto responsable-, fueron reportados como fuera de peligro en el nosocomio.

'Nos echó la troca'

Los músicos de Kumbiamberos del Panamá se quejaban, gritaban de dolor, estaban tirados en la calle.
Junto a ellos estaban otros integrantes que corrieron con mejor suerte.

"Vimos que se nos venía la camioneta, nos echó la troca encima, cuando estaba cerca como que quiso girar, pero no pudo, aventó a nuestros amigos.
"Alcancé a saltar, otros se echaron para atrás, corrieron, pero ellos (lesionados) no pudieron porque de repente se vino contra nosotros", narró Heriberto Eguía.

El impacto más dramático fue el de Daniel Alvarado Cruz, de 19 años, quien salió volando, su cuerpo destrozó un ventanal de una mueblería y quedó herido dentro del negocio.

Los paramédicos atendían a todos, uno por uno eran subidos a las ambulancias, la calle estaba cerrada al paso vehicular.

EXP/REF/FRU/MAR/2017