Ford planea recortar a mil 400 de sus empleados

ford expreso05172017wCIUDAD DE MÉXICO.- Ford anunció que planea recortar 10 por ciento de su fuerza de trabajo asalariada en Norteamérica y Asia. Esto equivale a mil 400 empleados, a quienes le ofrecerá planes de retiro voluntario y otros incentivos financieros.

"Seguimos concentrados en las tres prioridades estratégicas que crearán valor y producirán un crecimiento rentable, lo que incluye fortalecer los pilares de rendimiento en nuestro negocio central, transformando áreas que tradicionalmente no rinden tanto e invirtiendo de forma agresiva, pero prudentemente, en oportunidades emergentes", dijo la empresa.

Contaba con una nómina de alrededor de 201 mil trabajadores a nivel mundial para el 31 de diciembre, de los cuales 15 mil están bajo la denominación de asalariados.

Sin recortes en Europa

Los recortes no se aplicarán a las unidades de Ford en Europa o América del Sur. En Norteamérica y Asia emplea a unas 15 mil personas. En México Ford Motor tiene cuatro plantas: Estado de México, Sonora, Chihuahua y Guanajuato, ésta última en operaciones de prueba. 

A inicio de año canceló su planta en San Luis Potosí.

Las críticas
Su producción en el primer trimestre sumó 91 mil 158 vehículos, 23.9 por ciento menos que el año pasado. Es la quinta armadora en México por nivel de producción.

El anuncio de los recortes de plantilla se produce después de que el consejero delegado de Ford, Mark Fields, fuese criticado por el consejo de administración de Ford y accionistas de la empresa por la caída de la rentabilidad y la pérdida de valor de las acciones.

EXP/REF/DAW/MAY/2017