Abren proceso de selección para secretario del SNA

sna secretario antiCIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) abrió a la ciudadanía en general el proceso de selección de quien fungirá como Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

A través de un formulario, el Comité recibirá las opiniones y comentarios que cualquier persona quiera hacer respecto de los 11 aspirantes a ocupar el cargo.

"El objetivo de este mecanismo público de consulta es que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana reciban la opinión y/o comentarios que la ciudadanía quiera hacerles llegar, sobre las y los candidatos a Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA", se expone en el micrositio.

Los aspirantes que llegaron a la segunda etapa de evaluación, de una lista inicial de 24, son Óscar Arredondo Pico, Janet de Luna Jiménez, Rebeca Félix Ruiz María, Gregorio Guerrero Pozas, Guillermo Benjamín Hill Mayoral, Max Kaiser Aranda, Guillermo López Jiménez, Alejandra Rascón Rodríguez, Ricardo Salgado Perrilliat, Miguel Ángel Vega García y Alejandro Tuirán Rodríguez.

En el caso de Tuirán Gutiérrez, en una primera resolución el Comité determinó desechar su candidatura debido a que su carta de postulación, emitida por Transparencia Mexicana, no estaba firmada, sin embargo, en una resolución posterior dio por buena la postulación y lo incluyó en la lista de finalistas.

Entrevistas

Los 11 aspirantes serán sometidos mañana y el miércoles a entrevistas individuales y después de realizado este proceso el Comité deberá presentar, a más tardar el 29 de mayo, una terna para que de ella el Órgano de Gobierno del SNA elija al nuevo Secretario.

El puesto de Secretario Técnico es el más importante dentro de la estructura orgánica de lo que será el Secretariado Ejecutivo del SNA, pues será el encargado de apoyar y coordinar los trabajos tanto del Órgano de Gobierno como del CPC.

EXP/REF/FR/MAY/2017

TAGS: