Alumno 'modelo' del IPN que descuartizó a una joven pasará 50 años en la cárcel

Javier Ovalle expreso05292017wCIUDAD DE MÉXICO.- Javier Méndez Ovalle, el estudiante del IPN que obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia y quien matara y descuartizara a una joven, fue sentenciado a 50 años de cárcel.

El joven conoció a Sandra en Facebook, el 28 de junio del 2013; ambos quedaron de verse para tratarse un poco más, salieron a una plaza y regresaron al departamento en donde él vivía, en Tlatelolco.

Tras tener relaciones sexuales, el hombre comenzó a contarle sus planes y logros, destacando que había obtenido una medalla en las Olimpiadas de Física, Sandra no le creyó y se burló de él.

La seccionó con un cuchillo de cocina
Javier, como acto de venganza, la asfixió y seccionó el cuerpo con un cuchillo de cocina; los restos los introdujo en bolsas de plástico que dejó en contenedores de basura de la unidad habitacional. Tras el homicidio, el joven regresó a su casa para limpiar las huellas de sangre y al otro día regresó con sus padres al Municipio de Tecamac, en el Estado de México.

Las indagatorias de la Policía de Investigación hicieron que el joven huyera a Querétaro donde permaneció hasta el 28 de julio del 2014. La Policía dio con él y fue llevado al Reclusorio Norte.

Fernando Guerrero Zárate, titular del Juzgado Séptimo Penal, dictó sentencia de 50 años contra de Javier por el delito de homicidio calificado. 

Además, el joven deberá pagar más de 450 mil pesos para reparar el daño a la familia de Sandra, 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a los herederos de la occisa, 128 mil 400 pesos por daño moral a los padres y 3 mil 885 pesos por gastos funerarios.

EXP/REF/DAW/MAY/2017