Embajada de Rusia en México suspende a policías por 'moches'

policias rusia demandanCIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Rusia en México suspendió de sus funciones a los policías que fueron evidenciados en actos de corrupción, además de que los sometió a una investigación interna.

El organismo dio a CANCHA la postura oficial con respecto a la conducta de los agentes durante el proceso de la expedición de visas, ya que cobraban 400 pesos a cambio de agilizar el trámite, lento por el periodo vacacional y en plena euforia por la Copa FIFA Confederaciones.

"La Embajada de Rusia en México se ve preocupada por la situación con los hechos revelados de corrupción de policías del Estado de México designados por las autoridades locales para la protección de la Embajada de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
"Por iniciativa de nuestra Misión diplomática, se ha iniciado una investigación interna. Todas las personas presuntamente implicadas, los policías mexicanos, se han visto suspendidos de sus funciones", informó.

CANCHA realizó una investigación durante cinco días en el Consulado de Rusia en México, en la cual los policías pedían para "un chesquito" con tal de agilizar la entrada de las personas que quisieran realizar los trámites.

Eran cuatro los uniformados que, de lunes a viernes, participaban en dicha práctica.

La Embajada reiteró que en periodo de verano es mayor el tiempo de espera en el trámite de la visa, que los periodistas acreditados obtienen visados de forma gratuita y simplificada y que las personas con boleto a alguno de los partidos de la Copa Confederaciones requieren solamente su FAN ID para ingresar a Rusia.

EXP/REF/FR/JUN/2017

TAGS: