En Japón reparan socavón de 30 metros en tan solo ¡2 días!

SOCAVON JAPON 10112016R05

CIUDAD DE MÉXICO.-  En una muestra de eficiencia del Gobierno japonés, un socavón de 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad fue reparado en sólo dos días.

El derrumbe ocurrió el pasado 8 de noviembre, sobre una vialidad de cinco carriles en la ciudad de Fukuoka en uno de los barrios y avenidas más transitadas de la localidad.

De acuerdo con el Alcalde, el incidente no dejó lesionados, pero obligó a desalojar edificios aledaños además de cortes a la electricidad y agua.

Más de 800 hogares perdieron el suministro eléctrico, hubo caída de sistemas informáticos de varias instituciones bancarias y el tráfico quedó interrumpido en múltiples zonas.

También quedaron afectados los suministros de gas y agua en algunas de sus calles.

El socavón fue causado a consecuencia de las obras de expansión del sistema de transporte subterráneo.

Un ducto de escape de agua en uno de los túneles situados a 25 metros de profundidad fue el que formó el hoyo, detalló el Munícipe.

El enorme socavón fue rellenado con arena y cemento húmedo. Los trabajos comenzaron el pasado jueves lo que permitió que la carretera fuera reabierta en tan corto espacio de tiempo, lo que ha sorprendido incluso a los ciudadanos de Fukuoka.

El Ayuntamiento de la ciudad anunció que se revisará la zona, para prevenir nuevas fracturas. Esta vigilancia durará al menos un mes, han explicado fuentes de la administración local al diario Japan Times.

EXP/REF/RG/NOV/2016