Nico Rosberg anuncia su retiro tras ganar la F1

nico rosberg 02122016ej06VIENA, AUSTRIA.- Tras alzarse como campeón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, el alemán Nico Rosberg anunció su retiro del máximo circuito con efectos inmediatos.

Rosberg, quien superó a Lewis Hamilton, su coequipero en Mercedes, para convertirse en monarca mundial por primera vez en su carrera, cumplió el objetivo que se planteó hace 25 años y parece que fue suficiente para él.

"Quiero tomar esta oportunidad para anunciar que he decidido finalizar mi carrera en la Fórmula 1 en este momento", dijo el germano ante los medios en Viena.

"Es duro de explicar, desde que tenía seis años tuve el sueño y tenía muy claro el sueño de convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno. Ahora lo he logrado, he puesto todo en 25 años de competir con la ayuda de todos a mi alrededor, con la ayuda de los aficionados, de mi equipo, familia y amigos es que lo he logrado este año", agregó.

Rosberg indicó que el desgaste de las pasadas dos temporadas fue muy complicado para él.

"Al mismo tiempo, ha sido muy, muy duro porque en los últimos dos años que perdí con Lewis (Hamilton) fueron extremadamente difíciles para mí, los que aumentó mi motivación en una forma que no creí posible para pelear y lograr mi sueño finalmente", expresó.

Rosberg venció a Hamilton, tricampeón del mundo, por cinco puntos 385-380, para igualar lo hecho por su padre Keke Rosberg en 1982, quien fue monarca mundial con Williams.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Nico Rosberg dio a conocer más detalles de la decisión que tomó para no defender su título mundial en 2017.

"Esta temporada, ha sido muy difícil. Empujé como loco en cada área después de la decepción de los últimos dos años; eso me dio el combustible para elevar mis niveles de motivación como nunca lo había experimentado. Y por supuesto eso tuvo un impacto en aquellos que amo también.

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento que el destino del título estaba en mis manos, la presión enorme comenzó y empecé a pensar en finalizar mi carrera como piloto si me convertía en Campeó Mundial. El domingo por la mañana en Abu Dhabi, sabía que podía ser mi última carrera en F1 y ese sentimiento aclaró mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar cada parte de la experiencia, sabiendo que tal vez era mi última vez. Entonces las luces se apagaron y fueron las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar por un día, a los primeros que se los dije fue a Vivian y George (Nolte, del equipo de manejo de Nico) y después a Toto (Wolff, ejecutivo principal de Mercedes).

EXP/REF/EJ/DIC/2016

TAGS: