Dirigencia del PRD pide donar bono navideño

prd nacional 02122016r01CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRD pidió a los diputados federales del partido que donen el bono navideño de 150 mil pesos que recibirán este año.

"Llamamos a la congruencia de nuestros compañeros y solicitamos que sean sensibles de la situación que está viviendo en este momento la ciudadanía y valoren darle un destino diferente a ese recurso", dijo sobre el bono que decidieron repartirse las bancadas.

Los diputados recibirán un total de 493 mil pesos en diciembre, entre la dieta mensual y los apoyos legislativos ordinarios, un aguinaldo de 140 mil pesos y los apoyos extras, como el bono de 150 mil pesos.

Barrales señaló que su petición a los legisladores no es que devuelvan el dinero, sino que lo destinen a otro rubro diferente al uso personal.

"Es darle un destino diferente, hay una lista larga de alternativas. Quienes hemos estado al frente del legislativo y se han dado este tipo de situaciones lo hemos destinado, sobre todo, a la posibilidad de darle apoyo a los jóvenes, para que no dejen la escuela", declaró Barrales en entrevista.

"Es un recurso que ya tienen destinado, lo importante no es si lo rechazar o no, sino una causa en el que sea útil a la gente".

En la Cámara baja, las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena anunciaron que rechazarán el dinero, es decir, que no lo aceptarán en el depósito de sus cuentas bancarias, por lo que el recurso se quedará en el presupuesto interno.

En ocasiones anteriores, el grupo parlamentario del PRD siempre ha aceptado la entrega de bonos especiales y la entrega de subvenciones extraordinarias.

EXP/REF/RG/DIC/2016

TAGS: