Exigen al Gobierno establecer una Ley de Salarios Máximos en el sector público

manifestacion expreso01092017CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) exigió al Gobierno federal que implemente un plan de austeridad que implique la revisión de los sueldos y prestaciones de la alta burocracia y se establezca una Ley de Salarios Máximos en el sector público.

En un comunicado, la organización campesina pide que se eliminen todos los bonos y prestaciones indebidas que son otorgadas en el sector público; así como la suspensión de todos los gastos asociados al pago de viáticos, viajes, vehículos, celulares y comidas.

La Coordinadora, que el viernes pasado se manifestó en las casetas de las autopistas que conectan a la Ciudad de México en rechazo al alza del precio de la gasolina, exigió que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

El país más desigual del mundo

"El tema de los Aumentos de la Gasolina, Gas y Electricidad es una agresión a la población por los bajos ingresos que percibe la población, al ser México uno de los países más desiguales del mundo, que esto va a repercutir en una caída aún mayor del mercado interno, más inflación, por arriba de cinco puntos por lo menos, una mayor devaluación de la moneda ante una mayor caída de la economía nacional", manifestó.

La organización campesina sostuvo que estas peticiones deben ser retomadas por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y puestas sobre la mesa en la reunión que este día sostendrán los Mandatarios Graco Ramírez, de Morelos; Francisco Domínguez, de Querétaro, y Alejandro Moreno, de Campeche, con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

EXP/REF/DAW/ENE/2017