Brilla gabinete de Trump... por riqueza

trump gabinete brillaCIUDAD DE MÉXICO.- Con una fortuna conjunta de 4 mil 500 millones de dólares, el gabinete de Donald Trump será el más rico en la historia moderna de Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis de Forbes, el equipo del Presidente electo es 60 por ciento más millonario que el de Barack Obama.

El gabinete de la actual Administración suma 2 mil 750 millones de dólares, de los cuales 2 mil 500 los posee una sola persona: la empresaria Penny Pritzke, actual Secretaria de Comercio.

Entre los más ricos del próximo gabinete destaca Wilbur Ross (Comercio), inversionista y ex banquero cuya nomina también asciende a 2 mil 500 millones de dólares, según Forbes.

El segundo lugar de la lista lo encabeza Betsy Devos (Educación), con mil 125 millones de dolares, y le sigue el CEO de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson (Canciller), con 325 millones de dólares.

La brecha se haría aún más grande si se considerara a los nominados por el magnate estadounidense para puestos de menor nivel en el gobierno.

Es el caso de Todd Ricketts (vicesecretario de Comercio), con una riqueza de 5 mil 300 millones de dólares; Vincent Viola (Secretario de Guerra), con mil 800 millones de dólares, o Linda McMahon (Administradora de Pequeños Negocios), con 500 millones de dólares.

Aun así, la estimación de Forbes está entre las más conservadoras.

Para Bloomberg, el valor del gabinete de Trump ascienda a 6 mil millones de dólares, mientras que CBS estimaba en diciembre pasado que sería de 14 mil 500 millones de dólares.

La variación de las cifras se debe, sobre todo, a que otros medios toman en cuenta el valor total de las fortunas familiares.

TAGS: