Honda reafirma operación en México

honda afirma trabajo méxicoCIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz japonesa Honda aclaró que mantiene sus planes en México y que sus comentarios fueron mal interpretados al plantear sus posible salida.

"Recientes comentarios de Honda han sido mal interpretados. Las instalaciones de Honda en México se mantienen como una importante parte de nuestras operaciones globales y continuarán contribuyendo a la economía mexicana", señaló la armadora por medio de un comunicado.

La semana pasada trascendió que Honda estaría evaluando sus operaciones en México si Estados Unidos, su mayor mercado, eleva las tarifas por importaciones desde el País, tal como lo propuso el presidente Donald Trump.

"En relación a México, si existe un aumento significativo en las tarifas sobre las importaciones de Estados Unidos, tendríamos que responder de alguna manera", dijo el vicepresidente ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi la semana pasada en Japón.
"Hemos estado invirtiendo en Estados Unidos durante 40 años para desarrollar y manufacturar autos. Esperamos que el señor Trump entienda esto", declaró el directivo.

De concretarse la salida, Honda se sumaría a Ford que canceló sus planes de una planta en San Luis Potosí, y a General Motors, que anunció la cancelación de inversiones en México y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos.

EXP/REF/FR/FEB/2017