Arrestan a una mujer por la muerte del hermano de Kim Jong Un

hermano kim detenidaCIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Malasia anunciaron el arresto de una vietnamita, sospechosa de participar en el asesinato de Kim Jong Nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

La mujer de 28 años, llamada Doan Thi Huong, fue detenida en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Doan llevaba un pasaporte vietnamita y fue identificada por el sistema de videovigilancia.

El subinspector general de la policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, confirmó que la detenida es la mujer que aparece en las imágenes del circuito de televisión cerrada del aeropuerto.

Añadió que la policía está ahora trabajando con diplomáticos de Vietnam y de Corea del Norte para determinar si la detenida es de origen vietnamita, mientras se busca a otra mujer y varios sospechosos más.

Por otro lado, un funcionario de la policía señaló que el taxista que trasladó a las dos mujeres después del ataque contra Kim también fue arrestado.

El director general de inmigración de Malasia confirmó que Jong Nam fue atacado a las nueve de la mañana del lunes antes de que pasara a la sala de abordaje.

El hermanastro del líder norcoreano entró a Malasia desde Macao el seis de febrero y estaba a punto de abordar un vuelo de regreso a la isla china, donde vive su familia.

EXP/RED/FR/FEB/2017