Niños de primaria participan en concurso de matemáticas

matematicas 18032017ej 07HERMOSILLO, SON.- Premian a los ganadores del décimo noveno Concurso de Habilidades Matemáticas, organizado por la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora A.C. a través del Instituto Vanguardia.

El evento de premiación que se realizó en las instalaciones del Colegio Regis La Salle este sábado y conmemoró a los acreedores de los tres primeros lugares de la competencia en donde participaron alrededor de mil estudiantes de 18 escuelas.

Esta competencia de matemáticas anual con 19 años de trayectoria, se realizó por primera vez de manera digital por medio de la plataforma educativa web “Sophia” para niños de primero a sexto de primaria.

El concurso que se desarrolló en base a un examen de tres fases, en donde fueron seleccionando los mejores resultados, fue bien recibido por el alumnos que fue encuestado quienes a su vez brindaron sugerencias, mismas que fueron consideradas por los organizadores, como fue la ampliación de tiempo de realización de los exámenes, indicó María Elvira Duran Peñuñuri, asesor educativo de Sophia XT.

Los estudiantes ganadores del evento fueron conmemorados con un reconocimiento, una medalla y una tableta electrónica, al igual que sus maestros representantes que los prepararon para esta competencia.

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura del estado de Sonora, entregó los reconocimientos a los estudiantes de sexto año de primaria y felicitó el esfuerzo en conjunto de todos los participantes y los colegios que participaron en esta convocatoria.

Ganadores:

Primer Lugar
Santiago Amavizca Benítez, Colegio Nuevos Horizontes.

Segundo Lugar
Empate
Benjamín Morales, Córdova del Colegio Bilingüe Nueva Galicia.
Uriel Gallegos Vargas, Colegio Lux.

Tercer Lugar
Joel Yeomans Alegría, Centro de educación Bilingüe.
Gerardo Antonio Arce Jáuregui, Colegio Muñoz Unidad Modelo.
Ana Patricia Zapain Álvarez, Colegio Muñoz Unidad Santa Fe.

EXP/DO/EJ/MAR/2017