Estudiante mexicano destaca en Suiza

jaimes suiza 1 23032017ej 21CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, el Comité Internacional de Estudiantes de la Universidad de St. Gallen, Suiza, seleccionó a Cristóbal Miguel García Jaimes como uno de los 200 Líderes del Mañana.

El reconocimiento es, en parte, por su diseño del mini acelerador de partículas más barato del mundo.

El estudiante de la licenciatura de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participará en el 47th St. Gallen Symposium que se realizará en mayo próximo, ahí coincidirá con Joi Ito, director del MIT Media Lab; Jack Ma, fundador de Alibaba Group, y Christine Lagarde Managing, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, entre otras personalidades.

"La emoción me inunda, hace que me desparrame por todo lo que conlleva dicha distinción. Nunca me imaginé poder ser tan favorecido por ustedes y la vida", aseguró García Jaimes.

El joven investigador, originario de San Miguel Totolapan, Guerrero, escribió que nunca le pasó por la cabeza si quiera viajar en algún avión, pero con esta invitación sería la tercera ocasión que visitará Europa.

jaimes suiza 23032017ej 21

"La primera ocasión para hacer estancia de investigación en el Acelerador de Partículas más grande del mundo en Ginebra, Suiza donde llegué allá con pura coperacha de la que muchos fueron parte, les agradezco y hoy les doy un redituable a su confianza. La segunda fue para disertar en un foro de tecnologías emergentes y la educación allá en Alemania, y hoy para participar en una gran y bella ceremonia", afirmó García Jaimes.

El Comité Internacional de Estudiantes (ISC) es un equipo de alrededor de 35 estudiantes de la Universidad de St. Gallen, Suiza, que se encargan de seleccionar a estudiantes de todo el mundo de un alto desempeño para formar un equipo con el potencial de dirigir un evento de clase mundial.

El Universal / GMA 23/03/17/EJ