polen abejas 24032017r15

CIUDAD DE MÉXICO.- El polen de abejas es el producto recogido por las abejas, desde las flores hasta el panal en dónde lo mezclan con néctar y miel. Es su alimento principal, y por lo tanto es 100% natural. Contrario al polen sin ningún procesamiento que flota en el aire, este tiene compuestos que le añaden las abejas, lo que elevan su valor nutritivo. Además de su contenido de enzimas de proteína, el polen contiene sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro y cobre.

30 por ciento de proteína aporta por caloría el polen.

polen abejas 24032017r15 1

Productores apícolas han empezado a vender el polen como alimento o suplemento alimenticio. Además de su sabor ligeramente dulce proveniente de azúcares parecidos a la fructosa que son fácilmente asimilados por los diabéticos sin consecuencias negativas, contiene también aminoácidos, lípidos, carbohidratos y otros micronutrientes, por lo que su consumo puede ser benéfico. Entre las vitaminas que aportan están la A, D, E, B1, C y K.

28 minerales, 11 enzimas, 12 vitaminas y 14 ácidos grasos contiene el polen de abeja

polen abejas 24032017r15 2

Es de fácil absorción, por lo que es recomendable su consumo antes de las comidas para su asimilación, y entre una a tres cucharadas. Es un energizante natural a la vez que aumenta el nivel de hemoglobina, por lo que es recomendado para deportistas y personas con anemia.

Actualmente, puedes conseguir el polen de abeja con apicultores, con lo cual estarías apoyando a la industria apícola y la conservación de la abeja mielera, indispensable en la cadena de alimentación humana. Antes de tomar polen, recuerda que algunas personas podrían ser alérgicas, por lo que es importante consultar con un profesional de la salud.

El Universal / GMA 24/03/17/RG