Samsung presenta el nuevo Galaxy S8

galaxy8 28032017ej 04CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del tropiezo con el Note 7, Samsung hará su lanzamiento más esperado este miércoles 29 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con su nueva versión smartphone insignia, el Galaxy S8.

Y es que la compañía surcoreana postergó casi un mes la presentación de su teléfono inteligente (smartphone), que tradicionalmente realizaba en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, España.

Tras los incidentes registrados en algunos dispositivos Note 7, este será el impulso más importante de la compañía y con el buscará conquistar a los consumidores en el mundo.

En enero pasado el director senior de Information and Mobility en Samsung México, Alejandro Jaritz, indicó a Notimex que vendrían nuevas presentaciones este año, con la siguiente evolución de su gama Premium.

De acuerdo con el directivo, el incidente del Note 7 tuvo un impacto, porque muchos de sus consumidores se vieron afectados. Sin embargo, se tomaron diversas iniciativas con los medios e instituciones reguladoras, para controlar y mitigar el impacto.

“Recuperamos prácticamente el 100 por ciento, en total se embarcaron alrededor de 30 mil unidades al mercado mexicano, de las cuales ya recuperamos más del 97 por ciento. Próximamente vamos a desactivar ya estas unidades para poder enfocarnos en lo que viene; este capítulo el compromiso era cerrarlo en 2017”, precisó.

De acuerdo con Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung se redujeron 8.0 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 y su participación se redujo 2.9 puntos porcentuales.

"Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung comenzaron a caer en el tercer trimestre de 2016 y la decisión de interrumpir la Note Galaxy 7 las redujo en su cartera de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre".

Además, la consultora expuso que Apple tardó ocho trimestres para recuperar el primer lugar del ranking mundial de teléfonos inteligentes.

Y es que Apple logró una participación de 17.9 por ciento en los últimos tres meses del año pasado; en tanto que Samsung registró 17.8 por ciento, seguido por la compañía china Huawei con el 9.5 por ciento.

NTX/RNN/VLU/GZP/EJ

TAGS: