videojuego 18042017ej 23CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan videojuegos para promover hábitos alimenticios saludables entre los niños y que tomen conciencia sobre lo que significa la obesidad.

Uno, Dos, Tres por Mí, es el nombre de la plataforma de libre acceso, la cual además de ofrecer información a los infantes, cuenta con apartados para padres y profesores, detalló el coordinador de Desarrollo Tecnológico del proyecto, Emmanuel Castillo.

La iniciativa se encuentra dirigida a niños de ocho a 12 años, ya que de acuerdo con Castillo a esa edad es más fácil erradicar hábitos nocivos, pues el organismo infantil se adapta de mejor forma a los cambios.

“Hemos elegido con cuidado cada detalle, contenido, el lenguaje usado, las dinámicas lúdicas, los ejemplos e incluso el nombre con el que bautizamos el proyecto”, comentó a UNAM Global.

Por su parte, la integrante de la FP, Betzabé Sánchez García, dijo que en la plataforma los niños se enseñan a medir porciones de comida con las palmas de la mano o con el puño.

Este proyecto incluye secciones de consulta para padres y profesores, pues según la psicóloga sólo al incluir a los adultos es posible lograr un cambio permanente en los niños.

Los especialistas esperan que Uno, Dos, Tres por Mí, se encuentre lista dentro de unos meses, para promover hábitos de alimentación saludables a través de juegos y aplicaciones que integran realidad virtual y aumentada.

NTX/ICB/GZP/EJ