Astronautas terminan mantenimiento de laboratorio espacial

astronautas2 23052017ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- Los astronautas Peggy Whitson y Jack Fisher de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) terminaron su paseo espacial número 200 de manera satisfactoria, donde además realizaron trabajos de mantenimiento.

En un viaje que duró poco más de cuatro horas, el pasado 12 de mayo, la comandante de la Expedición 51 y el ingeniero de vuelo aprovecharon para reemplazar con éxito un gran cuadro que proporciona información de los experimentos realizados, así como conexiones eléctricas.

De acuerdo con la NASA, al mismo tiempo instalaron un conector que hará posible enviar datos hasta el Espectrómetro Magnético Alfa, una herramienta que tiene la capacidad de detectar diversas clases de materia extraña mediante la medición de rayos cósmicos.

También repararon el aislamiento que se encuentra en la conexión del brazo del robot japonés y se instaló un escudo protector sobre el acoplamiento. El adaptador servirá como un nuevo puesto de acopamiento para futuras llegadas de naves espaciales con tripulación.

Los astronautas han realizado 200 paseos en el espacio exterior, y suman mil 247 horas y 55 minutos montando y dando mantenimiento al laboratorio espacial.

El primer apoyo espacial que se realizó para montaje y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional se llevó a cabo el 7 de diciembre de 1998 por Jerry Ross y Jim Newman, astronautas de la NASA, durante la misión STS-88 del Transbordador Espacial Endeavour.

NTX/JSH/CHA/ASTRO16/EJ

TAGS: