Un chip podría desarrollar la inteligencia humana en 2030, aseguran científicos

inteligencia 17062017ej 13ROMA, IT.- Los primeros seres humanos ‘súper inteligentes’ podrían estar entre nosotros en 2030, gracias a avances científicos que ya son una realidad y permitirán potenciar las capacidades humanas, estimaron investigadores en la materia.

Todo ello es posible gracias a los gigantescos pasos dados por la investigación neurocientífica y la inteligencia artificial, estudios que se han focalizado en prácticas al límite de lo fantástico y científico, como la colocación de chips en el cerebro y el trasplante de recuerdos.

Así lo demuestran 150 estudios científicos realizados por 600 investigadores de todo el mundo y a los cuales se les otorgó el premio europeo Frontiers Spotlight Award.

"En 2030 la potenciación de la inteligencia con implantes en el cerebro no será solamente objeto de estudio: las personas deberán darse cuenta de la realidad de este nuevo paradigma", explica el neurocientífico Mijail Lebedev de la Duke University.
"Este conjunto de investigaciones -subraya- debería alertar a los científicos y a la opinión pública sobre las implicancias éticas, médicas y legales".
"Estarán maravillados de lo que habremos avanzado en 2030", coincidieron Ioan Opris, de la Leonard M. Miller School of Medicine de Miami, y Manuel Fernando Casanova, de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos.
"Existirán tantas posibilidades como ideas producidas por la imaginación de los investigadores".

Avances

Una impresión proviene justamente de uno de los estudios premiados realizado en la Wake Forest School of Medicine de Carolina del Norte, que permitió ‘trasplantar’ los recuerdos del cerebro de un ratón a otro.

Y no es ya casualidad que el tema de la súper inteligencia y la potenciación del cerebro humano haya superado el millón de visualizaciones online, más inclusive que otros importantes temas como la salvaguarda de los océanos y el estudio de las bacterias que viven fuera y dentro del cuerpo humano.

NTX/I/MRG/EJ

TAGS: