Cirugías estéticas incrementaron un 37% en lo que va del año: Especialista

cirugia 23082017ej 13HERMOSILLO, SON.- En los últimos años la cirugía estética ha tenido un incremento del 37% por la gran demanda que se registra en el país por personas interesadas en mejorar su imagen, aseguró Eugenio Rodríguez Olivares.

Las cirugías estéticas que tienen mayor demanda son las de aumento mamario, liposucción y lipo escultura, precisó el Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el país.

Señaló que cada vez hay más personas interesadas en mejorar su imagen y por eso recurren a la cirugía estética para tratar de mejorar una parte del cuerpo “y por eso ha aumentado la demanda y también la oferta, producto de la mercadotecnia”.

Consideró que esta situación ha ocasionado la existencia de lugares donde ofrecen bajos costos para realizar estas cirugías sin contar con la certificación médica que exigen las normas mexicanas y que ponen en riesgo la salud.

Por eso, recomendó que quienes deseen realizarse una cirugía estética la realicen con profesionistas certificados, preferentemente que pertenezcan al Colegio de Cirujanos Plásticos del país.

Cirugías con mayor demanda

En la edad adulta, las solicitudes más frecuentes es la cirugía de aumento mamario, la liposucción y la lipo escultura.

Las adolescentes entre los 16 a los 19 años solicitan aumento de las mamas.

Eugenio Rodríguez Olivares, aseguró que los cirujanos plásticos de la asociación que preside se ubican en la tercera posición con el mayor número de operaciones estéticas realizadas en el continente Americano.

Esta distinción, dijo que se debe a la preparación y certificación de los especialistas que durante los últimos años.

EXP/MM/EJ/AGO/2017

TAGS: