La NASA comparte fotografías de dunas nevadas en Marte

marte1 24082017ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló un estudio basado en datos e imágenes obtenidas por una de sus sondas, la cual muestra las tormentas de nieve nocturnas en Marte.

Las fotografías tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) datan de la primavera en el hemisferio norte del ‘planeta rojo’, el pasado 21 de mayo.

La nieve y el hielo que cubren las dunas marcianas, a diferencia de la tierra, están hechas de dióxido de carbono congelado, también conocido como hielo seco, destacó en su página de Internet.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, cuando el Sol cubre el territorio en primavera, el hielo de la superficie se rompe, lo que permite el escape de gas que lleva arena oscura fuera de la duna, lo cual forma las figuras en el suelo de Marte.

Splitting of the Dunes: The mound in the center of this Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) image appears to have blocked the path of the dunes as they marched south (north is to the left in this image) across the scene. Many of these transverse dunes have slipfaces that face south, although in some cases, it's hard to tell for certain. Smaller dunes run perpendicular to some of the larger-scale dunes, probably indicating a shift in wind directions in this area. Although it might be hard to tell, this group of dunes is very near the central pit of a 35-kilometer-wide impact crater. Data from other instruments indicate the presence of clay-like materials in the rock exposed in the central pit. Image Credit: NASA/JPL/University of Arizona #nasa #mars #astronomy #nasabeyond #mro #science