Reconocen en Alemania a estudiante del CIAD por su investigación

ciad 17092017ej 16HERMOSILLO, SON.- Ana María Morales Burgos, estudiante de Doctorado en Ciencias, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, CIAD, es reconocida por Alemania con el premio al mejor poster científico, por su aportación a la ciencia médica.

"Participé en la conferencia EPNOE, European Polysaccharide Network of Excellence, en Jena, Alemania, es un congreso internacional donde se abordan temas de aislamiento, caracterización y aplicación de polisacáridos y tuve la oportunidad de presentar mi tesis de doctorado"

Explicó que su participación consistió el tema sobre microesferas liberadoras de insulina como tratamiento complementario de la diabetes tipo 1.

"La insulina subcutánea es el tratamiento para el control de la diabetes tipo 1 y mi propuesta consiste en otra ruta de administración para esta hormona y entonces la insulina funciona como un tratamiento complementario vía oral para la diabetes".

La joven de 28 años, es química farmacéutica bióloga por la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de maestra en ciencias en procesos biotecnológicos por la Universidad de Guadalajara, también pertenece al equipo de investigadores liderado por Elizabeth Carvajal Millán, sobre Investigación en Biopolímeros del CIAD.

"El proceso de obtención de microesferas de arabinoxilanos para la administración oral de insulina, cuenta ya con una solicitud de patente a nivel internacional y recibir un reconocimiento a nivel internacional, nos coloca como institución en un nivel muy alto, me encuentro feliz y con mucha responsabilidad", detalló.

EXP/LG/EJ/SEP/2017