Maestro del Cobach cumple 40 años descubriendo genios

maestro cobach 02112017ej 03HERMOSILLO, SON.- Hoy en día suman más de 500 alumnos los que han pertenecido al Club de Ciencia del Colegio de Bachilleres del Plantel Reforma en Hermosillo, que dirige maestro Jesús Guillermo Careaga Cruz.

Los integrantes de este club han demostrado su calidad en la ciencia, por sus destacadas participaciones en concursos naciones e intenciones, Semanas de la Ciencia y explosiones experimentales y un gran número de exalumnos ha continuado estudios relacionados a las Ciencias Exactas.

El maestro Jesús Guillermo Careaga Cruz, tiene 40 años impartiendo las materias Química y Física en el Colegio de Bachilleres, plantel Reforma en Hermosillo, tiempo que ha dedicado a fomentar el interés por la ciencia en sus alumnos.

Entre sus grandes aportaciones como parte de la intuición educativa de nivel medio superior, se encuentra la creación de un Club de estudio y comprensión de Química y Física, que más tarde se convertiría en el Club de Ciencias, el cual hoy en día suma varias medallas para Sonora.

"Este proyecto nació casi a la par de mi ingreso como profesor y pasó a Club de la Ciencia, debido a que los pasos agigantados en el desarrollo nos exigió incorporar más conocimiento pero ayer como hoy, el objetivo es cultivar la ciencia en los jóvenes estudiantes para que descubran el amor por ella y sus propias cualidades como científicos", resaltó el docente.

maestro cobach1 02112017ej 03

"Me siento con gran responsabilidad, en estos 40 años, hemos preparado jóvenes para que participen en concurso nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Sonora en alto", explicó el maestro Careaga Cruz.
  • Más información en la versión impresa.

EXP/LG/EJ/NOV/2017

 

TAGS: