Universidad Tecnológica de Guaymas y Universidad del Norte de Arizona colaborarán con la NASA

nasa 01122017ej 16HERMOSILLO, SON.- Una firma de colaboración con la NASA, la instalación del Centro de Divulgación Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Guaymas y alianzas con la Universidad del Norte de Arizona, son parte de los convenios que se han acordado en el ámbito educativo dentro de la Reunión Anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México 2017.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, explicó que son varios los puntos que se han alcanzado en esta reunión.

Sostuvo que una de las áreas más beneficiadas es educación superior, con avances en la movilidad estudiantil, becas escolares y capacitaciones para la profesionalización.

"La firma de convenio con la NASA se logró con la representación de la Red Global MX, dese ahí se ha vinculado con la Agencia Aeroespacial de Norteamérica y se ha logrado que tengamos no sólo un acercamiento sino la creación de proyectos conjuntos", detalló.

Aseguró que para Sonora será un momento de gran impulso y un detonante para la consolidación de áreas de oportunidad como la ingeniería, robótica, matemáticas y en breve se verán cómo estás acciones rinden frutos", dijo.

Informó que, entre los puntos de acuerdo se establecieron becas y descuentos para estudiantes sonorenses que asistan en Río Salado Collage de hasta la mitad de la colegiatura.

Asimismo, se asentaron las bases para trabajar desarbolare proyectos estudiantes y profesionales junto a la Universidad del Norte Arizona.

"Será la Universidad Tecnológica de Guaymas, el epicentro del Centro de Divulgación Aeroespacial de México en colaboración directa con la NASA, que permitirá a los estudiantes de la UTG involucrarse en proyectos como Marte 2020", específico.

Agregó que se consolidaron acuerdos entre la Universidad de Arizona y la Universidad del Estado de Arizona, para becas, estancias e incluso reviso de planes de estudios.

  • Con información de Lydia Gurrola/ EXPRESO

EXP/LG/EJ/DIC/2017