Población mundial vive un proceso de crisis alimentaria, afirma el investigador Sergio Sandoval

ciad1 04122017ej 16HERMOSILLO, SON.- En México las políticas de alimentación y pobreza están mal instrumentados, los programas no solventan la escasa y deficiente atención de parte de los gobiernos en la seguridad alimentaria y pobreza, señaló el investigador Sergio Alonso Sandoval Godoy, durante el Primer Simposio Internacional sobre Alimentación y Desarrollo que se lleva a cabo en estos momentos.

El investigador en su exposición mencionó que el mundo vive un proceso de crisis alimentaria que se suma a crisis económicas, traduciendo a inseguridad en alimentación.

ciad2 04122017ej 16

Enfatizó que los gobiernos, academia y sociedad podrían apostar al trabajo conjunto en programas que protejan la demanda de los alimentos, mantener la bioprotección de los ecosistemas a la vez que se alimenta el mundo y sobre todo que la agenda política se enfoque en la derivación del hambre a alertó de estrategias sustentables.

El evento se desarrolla en la sala de Usos Múltiples del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Sonora y busca analizar los desafíos del siglo XXI, por especialistas, durante los días 4 y 5 de diciembre.

EXP/LG/EJ/DIC/2017