Empresas reportan pérdidas millonarias por ataques cibernéticos

Ataques cibernéticosCIUDAD DE MÉXICO.- Una empresa pierde 2.5 millones de pesos en promedio por un ataque de ransomware, el cual incluye el pago por el rescate de los datos, tiempo, recursos humanos, valor del dispositivo, costo de la red y oportunidades, aseguró Sophos.

La empresa de ciberseguridad informó en un comunicado que de acuerdo con los resultados de la encuesta global “Estado actual de seguridad de endpoint”, las compañías aún no están preparadas para hacer frente a las ciberamenazas.

Señaló que el estudio reveló que la mitad de los afectados sufrió en promedio dos ataques anuales de ransomware (programa malicioso mediante el cual se secuestra información de una computadora o dispositivo conectado a Internet), por lo cual es un tema importante para 54 por ciento de las organizaciones encuestadas.

La vicepresidente senior y gerente general de productos de Sophos, Dan Schiappa, comentó que el ransomware puede atacar una y otra vez a la misma organización.

Explicó que en la actualidad los delincuentes cibernéticos implementan múltiples métodos de ataque para tener éxito, y aunque más de 77 por ciento de los afectados ejecutan actualizaciones de seguridad, la protección tradicional no es suficiente , debido al ingenio, la frecuencia y el impacto financiero de los ataques.

Costosas amenazas
De ahí que todas las empresas deben revaluar su seguridad e incluir tecnología de seguridad predictiva para combatir el ransomware y otras costosas amenazas cibernéticas.

Explicó que la encuesta también mostró la falta de capacitación y actualización de las organizaciones en torno a las nuevas tecnologías de ciberseguridad, pues 54 por ciento de las empresas carece de tecnología anti-exploit, lo que significa que son presa fácil para las brechas de datos y amenazas complejas.

Según el estudio, sólo 25 por ciento de las empresas cuenta con tecnologías de predicción de amenazas, mientras que 75 por ciento está vulnerable a repetidos ataques de ransomware, exploits y amenazas avanzadas en evolución.

Para esta investigación se entrevistó a dos mil 700 encargados de la toma de decisiones en los departamentos de Tecnologías de la Información de empresas en 10 países y en cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón, India y Sudáfrica.

NTX/MRG/TVA

TAGS: