cern 16022018ej 03HERMOSILLO, SON.- La comunidad científica Europea, Compact Muon Solenoid (CMS), difundió la noticia, a través de su porta voz oficial, Joel Butler, que a partir de este viernes, la Universidad de Sonora es miembro de la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN).

Actualmente, existen cuatro instituciones mexicanas dentro de este proyecto, y la universidad se suma como la quinta instancia del país, al grupo más grande a nivel internacional.

Para que la máxima casa de estudiaos de Sonora, pudiera ingresar como miembro del organismo, participó en un concurso de cuatro etapas, la cual incluyó una evaluación técnica y científica, y una revisión por parte de varios comités de evaluación, se informó a través del área de comunicación de instancia educativa.

La información resaltó que la última etapa se realizó el pasado viernes 9 de febrero, y consistió en una votación por parte de todos los representantes de instituciones y de la junta directiva, en donde se determinó que la Universidad de Sonora, perteneciera al organismo científico internacional.

El CMS incluye a más de 4,000 físicos, ingenieros, técnicos y estudiantes de aproximadamente 200 universidades e institutos de más de 40 países.

EXP/LG/EJ/FEB/2018