Sonorenses representan a México en feria de ciencia en África

tunez 20032018ej 14HERMOSILLO, SON.- Los jóvenes sonorenses Fabiola Salcido Tolano y Jesús David Pacheco Corral, representarán al Estado y a país, en la ciudad de Túnez en África, en el Tunisian Association for the future of Science and Technology (Feria del Futuro de la Ciencia y Tecnología).

Fabiola y Jesús David son estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Mecatrónica, respectivamente, presentarán su proyecto "Geólico", el cual consiste en la aplicación sistémica de energías renovables.

"Hemos diseñados un sistema que utiliza la energía que produce el aire para mover un automóvil, dejando de lado, las unidades que se utilizan hoy en día con gasolina o eléctricos", detalló Fabiola Salcido.

Explicó que al utilizar la energía eólica, como un sustituto de combustible, el impacto ambiental por la contaminación se reduciría en gran escala.

tunez1 20032018ej 14

"Al instalar nuestro catalizador en los automóviles será posible reducir los índices contaminantes que los automóviles generan en el medio ambiente, los cuales tiene un alto costo en el medio ambiente y a los gobiernos de los países", describió.

Jesús David, aseguró que esta experiencia será de gran impacto para su desarrollo porque tiene la oportunidad de asistir junto a jóvenes de 26 países.

"Estamos realmente emocionados, desde la primera presentación que se tuvimos en Mazatlán el pasado mes de noviembre en el Proyecto Multimedia Pacífico, desde ese momento hasta hoy se han hecho varios ajustes que serán de gran impacto", recalcó el joven.

tunez2 20032018ej 14

Dijo que se encontraban completamente listos y emocionados por mostrar la capacidad de los jóvenes de México y de Sonora.

"Uno de los principales objetivos es que los países que participan conozcan el avance tecnológico, así como las diferentes innovaciones en la ciencia que existe en Sonora, en el país, y en el ITH", destacó.

EXP/LG/EJ/MAR/2018